Fecha: 13 y 14 DE JUNIO 2020
Precio: $ 2.500 (Argentinos); U$S 50 (Extranjeros)
Jornada: dos días
Lugar: EL ANGOSTO, Salinas Grandes, Jujuy, Argentina
Incluye:
- Comidas: 2 almuerzos; 1 cena; 1 desayuno y 1 merienda
- Una noche en alojamiento rural
- Talleres andinos: 2 a elección
- Materiales para realizar los trabajos personales en los talleres
- Elementos de trabajo
- Kit PUNA EXTREME
- Guiado y acompañamiento
- Botiquín de primeros auxilios
No incluye
- Transporte 4×4 (consultar para coordinar traslado desde Purmamarca)
- Bebidas gaseosas
¿QUÉ VAS A HACER?
Nuestra aventura comienza en Purmamarca hacia la ruta provincial nro. 52 por la famosa CUESTA DE LIPAN, un camino sinuoso contemplando una vista maravillosa en lo más alto llegando a una máxima altura de 4700 msnm., apreciando la diversidad de la naturaleza, con una flora y fauna extraordinaria.
Visitaremos el gigante de la Puna Jujeña: Salinas Grandes, contemplándolas desde una óptica alejada de la lógica de los turistas tradicionales, los grupos y las puestas en escena.
Continuaremos por un camino alternativo pasando por la comunidad de Cerro Vallo continua a la comunidad El Angosto, donde usted podrá sentir la esencia e identidad andina, y un confortable hogar lleno de cultura y costumbres originarias.
Llegaremos a El Angosto para vivir un día junto a una familia de la comunidad, creando artesanías y comidas autóctonas. Allí nos recibirán María y su familia quienes viven en una Finca en el corazón de la Puna Jujeña.
Con María podremos preparar y disfrutar de pan o tortillas al horno de barro con sus derivados a media mañana, mientras conversamos acerca de su historia y de los cuidados que tiene con las ovejas. Llega la hora del almuerzo y vamos a degustar una riquísima comida típica local que fue trasmitida de generación en generación. Por la tarde conoceremos el trabajo diario que realizan con sus ovejas y disfrutaremos el momento del pastoreo, para posteriormente introducirnos en el mundo del arte andino junto a María quien nos compartirá sus saberes y demostrará el proceso del hilado y el tejido, los cuales no son solo una obra de arte, sino también un momento para conectarse con todo lo que la Pachamama nos da.
Al finalizar el día, aunque seguramente no vamos a querer despedirnos de nuestros amigos que nos abrieron las puertas para conocer la voz de sus raíces, regresaremos a Purmamarca.
Detalle de la experiencia turística: Se brindará toda la información una vez inscripto, se enviará vía mail y podrán consultarnos a: punaextreme@gmail.com.